Este artículo se publicó hace 15 años.
Moggi, absuelto en un caso de irregularidad contable en la Juve
El ex gerente general de la Juventus Luciano Moggi fue uno de los tres hombres que fueron absueltos de los cargos por irregularidades contables durante su período en el club de la Serie A, dijeron el martes fuentes judiciales.
Moggi, al igual que los ex directivos del club de Turín Antonio Giraudo y Roberto Bettega, había sido acusado de supervisión de ganancias capitales irregulares procedentes de ventas y compras de jugadores. La Juventus también fue absuelta.
Moggi, suspendido de actividades relacionadas con el fútbol durante cinco años por su papel en el escándalo de arreglo de partidos de 2006 en Italia, afronta además un juicio por ese caso y recibió una sentencia de 18 meses en prisión en enero, por corrupción en el mercado de fichajes.
Aquel escándalo de amaño obligó a la "Juve" a descender a la Serie B ese año, cuando fue además despojada del título de Liga que había obtenido.
El conjunto del norte de Italia retornó a la Serie A en 2007.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.