Este artículo se publicó hace 14 años.
Miquel Nadal anuncia a Unió Mallorquina que abandona la vida política
El concejal de Palma por Unió Mallorquina Miquel Nadal ha anunciado hoy a su partido que abandona la vida política y que en los próximos días presentará su dimisión como edil.
El también ex conseller de Turismo y de UM ha comunicado hoy a su partido esta decisión, que ha basado en la "presión política y social" a la que se ha visto sometido, según han informado a Efe fuentes de la formación nacionalista.
Nadal ha explicado asimismo a la directiva de UM que seguirá afiliado al partido, pero que ha tomado esta decisión para no perjudicarlo.
Cuando Nadal dimita de su escaño en el Ayuntamiento de Palma, le sustituirá Paula Cortés, según han indicado las mismas fuentes.
Miquel Nadal está imputado en varios casos de corrupción urbanística y sobre él pesa una medida cautelar de retirada del pasaporte, por lo que, según el código ético firmado por PSOE, Bloc y UM, debía dejar su escaño.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.