Este artículo se publicó hace 13 años.
El ministro de Exteriores gadafista asegura haberse entregado a los rebeldes
El ministro de Asuntos Exteriores libio bajo el régimen de Muamar el Gadafi, Abdelati al Obeidi, aseguró hoy haberse entregado de forma voluntaria a los rebeldes cerca de Trípoli y aconsejó a las fuerzas que siguen leales a Gadafi que depongan las armas.
En una entrevista con el canal de televisión "Al Jazeera English", el antiguo jefe de la diplomacia gadafista explicó que se puso en contacto con "las actuales autoridades" la pasada noche para pedirles protección, frente a la versión del Consejo Nacional de Transición (CNT) de que había sido capturado.
"Vine por voluntad propia, nadie me ha traído por la fuerza", señaló quien también desempeñó los cargos de primer ministro y de jefe de Estado del país norteafricano.
Al Obeidi destacó que ha sido tratado bien en todo momento por los rebeldes, y que, en vez de ser recluido en una celda, se le ha colocado en una habitación con sofás y una televisión.
"Hasta el momento, todo bien", señaló Al Obeidi al corresponsal de la televisión catarí.
El titular de Asuntos Exteriores consideró que "ya ha acabado todo", por lo que las fuerzas gadafistas "deberían renunciar a la violencia para evitar más derramamiento de sangre".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.