Este artículo se publicó hace 16 años.
El ministro de Cultura recuerda que el PP aprobó el canon digital en aplicación de un directiva de la UE
El ministro de Cultura, César Antonio Molina, ha recordado hoy en Zamora al PP que fue el que aprobó el canon digital que grava los soportes de almacenamiento y reproducción de música y que lo hizo en aplicación de una directiva europea que cumplen todos los países excepto Inglaterra y Malta.
Molina ha subrayado en declaraciones a los periodistas en Zamora que el PP "siempre defendió en el Parlamento" la aplicación de este canon hasta que un día cambió de postura, y ha acusado por ello a los responsables populares de cometer un "grave error", ya que a su juicio ello implica ir contra los derechos de autor de los creadores.
"Es una industria de la que vivimos entre 800.000 y un millón de personas, ir contra eso es un suicidio", ha declarado Molina, que ha cifrado en 120 millones de euros lo que se recaudará por la copia digital.
El ministro de Cultura ha definido la cultura española como "la médula espinal de nuestro país" y ha asegurado que el PP se ha equivocado al ir contra los creadores, aunque ha reconocido que en un futuro puede estudiarse una revisión de la aplicación del canon "pero sin que los derechos de autor tengan que sufrir".
Sobre el canon por préstamo de libros al que deben hacer frente las bibliotecas públicas por trasposición de otra directiva europea, el ministro de Cultura ha indicado que el Estado ya ha asumido ese coste, por lo que "nadie va a pagar ni una sola peseta".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.