Este artículo se publicó hace 13 años.
Ministra de Sanidad de Ontario advierte a Charlie Sheen que no fume en Toronto
La ministra de Sanidad de Ontario, Margarett Best, aconsejó hoy a Charlie Sheen que ni se le ocurra encender un cigarrillo cuando actúe esta noche en Toronto y advirtió de que mandará inspectores al espectáculo para evitar que el actor fume sobre el escenario.
La ministra también animó a Sheen, a quien calificó de "adicto", a llamar a la línea telefónica establecida por su departamento para ayudar a los que quieren dejar de fumar.
Las leyes de Ontario prohíben fumar en cualquier área pública cerrada, sin ningún tipo de excepción, así como en centros de trabajo o en vehículos en los que se encuentran menores de 16 años.
El también actor estadounidense Sean Penn ya tuvo problemas en 2006 cuando insistió en fumar en una rueda de prensa durante el Festival Internacional de Cine de Toronto.
Las autoridades de Ontario amenazaron con multar con centenares de dólares a Penn aunque finalmente sólo el hotel en donde se celebró la rueda de prensa tuvo que pagar 600 dólares por la infracción.
Best advirtió de que esta vez, Ontario no será tan magnánima con el controvertido Sheen, que llega a Toronto para presentar su espectáculo "My Violent Torpedo of Truth".
"No conozco a Charlie personalmente y no sé la gravedad de su adicción, así que no puedo hacer un diagnóstico, pero si es un fumador tengo que asumir que es un adicto", añadió la ministra de Sanidad.
Sheen fue despedido hace semanas del programa de televisión que protagonizaba en Estados Unidos, "Two and a Half Men" tras realizar una controvertidas declaraciones contra su productor, Chuck Lorre.
Tras su despido, Sheen, que ha tenido en el pasado problemas con alcohol y drogas, montó el espectáculo "My Violent Torpedo of Truth" para difundir su versión de la "verdad".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.