Este artículo se publicó hace 16 años.
Miles de palestinos siguen cruzando desde Rafah a Egipto para abastecerse
Miles de palestinos siguen cruzando hoy desde Gaza a Egipto a través del paso fronterizo de Rafah, mientras muchos de los que lo atravesaron ayer vuelven a sus casas cargados con todo tipo de productos, según pudo comprobar Efe.
Rafah se ha convertido en el mayor zoco de la península del Sinaí, en el que los palestinos compran desde bienes de primera necesidad hasta ganado o cantidades ingentes de tabaco.
Muchos de ellos traen sus compras desde la cercana ciudad de Al Arish, a 45 kilómetros de la frontera, adonde viajaron ayer, y otros se han conformado con proveerse en Rafah, donde los precios se han disparado.
"(Los palestinos) se han llevado todas las tarjetas de móviles. Ahora, nosotros estamos pagando más para comprarlas, por eso tenemos que venderlas más caras", se justificó Ahmed, dependiente de una tienda de móviles.
Otros han venido simplemente a pasear y disfrutar del ambiente de fiesta que se vive en Rafah, porque, dicen, no tienen dinero que gastar.
Asimismo, algunos han aprovechado la apertura del muro para visitar a sus familiares que residen en el otro lado de la frontera.
Said, que pasó la noche en Al Arish en casa de su cuñado, vuelve hoy a Gaza con una caja de cartones de tabaco y con su sobrino Fuad, de 10 años, al que ha visto por primera vez.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.