Este artículo se publicó hace 16 años.
Miguel Bosé pone a corear sus canciones a 20.000 personas en Bogotá
El cantante español Miguel Bosé puso a corear sus canciones en la noche de hoy a unas 20.000 personas que se reunieron en el Coliseo El Campín de Bogotá, durante el primero de los cuatro conciertos que ofrecerá en tierras colombianas.
Con una puesta en escena espectacular, Bosé desgranó los temas más conocidos de sus 30 años de carrera musical en el marco de su gira mundial "Papitour", que durante casi dos años habrá recorrido decenas de países para presentar su disco de duetos "Papito".
El cantante ya avisó en la rueda de prensa previa al espectáculo de que le entristecía que la industria discográfica se hubiera olvidado de fabricar artistas para dedicarse a fabricar canciones, y lo que en un momento pudo parecer una fanfarronería se plasmó en un concierto espectacular.
Pocos artistas pueden jactarse de subirse a un escenario y hacer cantar a su público 25 temas seguidos y además haberse dejado algunos de los más importantes de su carrera fuera del repertorio.
Bosé se puso en escena vestido de riguroso negro y acompañado por un batería, dos guitarras, un bajo, un teclado y dos coristas que en todo momento lo arroparon y supieron lidiar con las deficiencias acústicas del recinto, un drama en la escena musical bogotana.
Con su peculiar estilo de moverse en las tablas, los presentes se entregaron desde el primer momento y llegaron al delirio cuando el hijo del célebre torero Dominguín les pidió "dar un salto en el tiempo" y recordar "Amiga", uno de sus temas más celebrados.
Uno de los momentos estelares de la velada fue cuando Bosé invitó al cantante colombiano Cabas, de quien será padrino de su futuro hijo, a acompañarle para cantar "Morena mía" a dúo.
A lo largo de las casi dos horas de concierto, otros éxitos conmovieron a un público que coreaba religiosamente todas las canciones, entre las que incluyó títulos como "Creo en ti", "Mirarte" o "Te amaré".
En el Campín no había ya los adolescentes que lo veneraban en 1979 cuando salió a la luz el exitoso álbum "Linda", pero Bosé ha sido capaz de recoger a público nuevo durante toda su trayectoria y esto se notaba en los asistentes.
El público extasiado abandonó el Coliseo contento por la entrega de un Bosé que confirmó estar entre los más grandes cantantes de pop latino del momento, tanto por su profesionalidad como por el aprecio de sus incondicionales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.