Este artículo se publicó hace 16 años.
Microsoft refuerza la I+D de búsqueda online en Europa
Microsoft está incrementando sus esfuerzos para mejorar la búsqueda online, donde se encuentra considerablemente por detrás del líder del mercado Google, y va a establecer un centro de investigación de tres puntos en Europa, según anunció el jueves.
Microsoft, cuyos intentos por comprar la compañía de búsquedas Yahoo han sido rechazados, dijo que aumentaría su inversión y contratación en la región abriendo un nuevo centro europeo de tecnología de búsquedas con sedes en París, Londres y Múnich.
"Necesitamos atraer a las mentes más agudas, más creativas. Cada vez más, estamos encontrando el talento que necesitamos aquí en Europa", dijo el presidente Steve Ballmer en un comunicado antes de una rueda de prensa en París.
El gigante del software Microsoft invierte actualmente más de 600 millones de dólares (unos 418 millones de euros) en investigación y desarrollo en Europa, una cifra que dijo el jueves que estaba creciendo, sin revelar cuánto más planeaba gastar.
Microsoft tiene alrededor del 2 por ciento del mercado de búsquedas online europeo, según la firma de investigación ComScore, frente al 79 por ciento de Google.
Recientemente compró el especialista británico en cartografía Multimap, la web alemana de comparación de precios Ciao y la compañía noruega de búsquedas FAST mientras intenta establecer un nicho en áreas de búsqueda particulares utilizadas para propósitos como compras.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.