Este artículo se publicó hace 12 años.
Metro de Madrid estudia cobrar a las grandes superficies para tener estación cercana
La compañía de transportes ha alquilado la estación de Metro Sol al fabricante de móviles Samsung
El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha indicado este miércoles que estudiará la posibilidad de cobrar a las grandes superficies por construirles una estación de Metro cerca, dentro de todas las posibilidades que la compañía está tratando para mejorar sus ingresos.
Cavero ha asistido a la estación de Sol para presentar una campaña publicitaria en la que la estación de metro pasa a llamarse Sol Galaxy Note!. A partir de hoy y durante un mes, la estación de Metro de la Puerta del Sol de Madrid servirá de plataforma publicitaria para la promoción del nuevo teléfono móvil Galaxy Note, de la compañía Samsung.
Además, se ha insertado publicidad del teléfono móvil en varios espacios de la parada, como las escaleras, los ascensores, las puertas de acceso, los pasillos y los trenes.
Metro de Madrid persigue aumentar la captación de recursos por ceder espacios para fines publicitarios. Según informó el suburbano, es la primera vez que Metro de Madrid experimenta esta técnica publicitaria, con la que pretende atraer la inversión de otros anunciantes.
Cobrar a centros comercialesPreguntado por si se han planteado cobrar a los centros comerciales por construirles una estación del suburbano cerca, Cavero ha señalado que "es una de las soluciones" y que hay centros comerciales que les están demandando estaciones de Metro cercanas.
Fuentes de la Consejería han añadido que otra de las alternativas es la de buscar patrocinios con estas grandes superficies en las estaciones que tienen cerca o extender la idea a grandes empresas, como ya se hecho, por ejemplo, con teatros en la capital.
Idea socialistaLa idea de cobrar a las grandes superficies por construirles una estación de Metro cerca formaba parte de un paquete de medidas que presentó el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid con una proposición no de ley y que fue rechazada a finales del pasado ejercicio.
El portavoz socialista en la Comisión de Transportes en el Parlamento madrileño, José Manuel Franco, ha explicado que dentro de las alternativas que planteaban para fomentar el transporte público era la de cobrar a estas grandes superficies que se benefician de una parada de Metro.
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