Este artículo se publicó hace 15 años.
Mesquida reconoce que el turismo atraviesa un periodo de incertidumbre
El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, reconoció hoy en el Senado que el sector pasa por un periodo de "incertidumbre" y que la situación es "difícil y complicada".
En la Comisión de Industria, Turismo y Comercio de la Cámara alta, Mesquida afirmó que la crisis económica está afectando al turismo, que "no es un oasis", por lo que le afecta la retracción del consumo y la contención del gasto, con una disminución en la rentabilidad de los negocios.
Para ello, explicó Mesquida, se trabaja en una doble dirección: la mejora al acceso a la financiación y la aceleración de las medidas del Plan 2020 que se deben adaptar a la situación que estamos viviendo.
Según Mesquida, se trata de "una suma de esfuerzos sin precedentes porque el turismo debe ser una cuestión de Estado".
Tras subrayar que las economías occidentales y la española han entrado en una fase de recesión económica, apuntó que la revalorización del euro ha provocado la caída de flujos turísticos y el refugio de algunos turistas fuera de la zona euro.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.