Este artículo se publicó hace 16 años.
Una masa de aire polar bajará las temperaturas en toda España
La entrada de una masa de aire polar por Galicia provocará en los próximos días un descenso notable y generalizado de las temperaturas en toda España, anunció el lunes la Agencia Estatal de Meteorología.
Al frío, que está tardando en llegar este año en casi toda la Península, se sumarán el viento y unas precipitaciones que afectarán a prácticamente todas las comunidades que serán en forma de nieve en cotas relativamente bajas, especialmente en la mitad norte.
El martes, la cota de nieve descenderá a los 700-800 metros en el norte de la península, 1.000-1.200 metros en el centro y el nordeste peninsulares, así como en Baleares, y entre los 1.300 y 1.500 en el sur de España.
El frente que ha entrado por Galicia se desplazará de noroeste a sureste y llegará al Mediterráneo el martes por la tarde, cuando las precipitaciones se extenderán por casi toda España, según Meteorología.
Las regiones del Cantábrico, mitad este peninsular y Baleares sufrirán probablemente las precipitaciones más intensas, dijo la AEMET en un comunicado.
Para el jueves se prevé además la entrada de una nueva borrasca procedente del Atlántico norte que volverá a traer precipitaciones generalizadas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.