Este artículo se publicó hace 15 años.
Marlaska empieza a interrogar esta tarde a los 13 detenidos por falsificación
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska comenzará esta tarde a interrogar a las trece personas detenidas ayer en Valencia y Barcelona acusadas de falsificar documentos para el crimen organizado, que podrían estar relacionadas también con el terrorismo islamista de Al Qaeda.
Así lo han confirmado fuentes jurídicas, que han precisado que el titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional tiene previsto tomar declaración a seis o siete de los detenidos a partir de las cinco de la tarde, y mañana, al resto.
Los trece arrestados -once en Barcelona y dos en Valencia- en la denominada "operación Fish" están acusados de formar parte de una organización internacional de falsificación de pasaportes, tráfico de seres humanos y tráfico de drogas con ramificaciones en Francia, Bélgica, Suiza, Reino Unido, Alemania y Tailandia.
La Policía investiga ahora si esta red de falsificación internacional desarticulada mantenía algún tipo de relación con el suministro de documentos falsos a grupos vinculados con el terrorismo internacional.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.