Este artículo se publicó hace 15 años.
Maria Riesch gana el segundo oro alemán en eslalon
Maria Riesch hizo una segunda vuelta fantástica para ganar el eslalon femenino y así otorgar a Alemania su segunda medalla de oro en el campeonato del mundo de esquí alpino el sábado.
Riesch, en sexta posición después de la primera vuelta, hizo el mejor tiempo en la segunda con un minuto y 51,80 segundos a la vez que igualaba el éxito de su compatriota Kathrin Hoelzl, que ganó el eslalon gigante femenino el jueves en el mismo lugar.
"Después de la segunda vuelta no pensé que fuera posible", declaró Riesch después de ganar su primer gran título.
"Esto es increíble. Después de todo lo que he pasado aquí. Todo el mundo pensaba que podía hacerlo salvo yo. El campeonato había sido tan duro para mí y estaba un poco desanimada", añadió.
La checa Sarka Zahrobska, portadora del título, hizo lo que pudo en la segunda vuelta para quedar segunda 0,77 segundos detrás, y Tanja Poutiainen, de Finlandia, llegó tercera a 1,09 segundos, recogiendo la que supone su segunda medalla de bronce tras obtener la primera en el eslalon gigante.
Lindsey Vonn, amiga íntima de Riesch y primera en la clasificación alemana de la Copa del Mundo, no acabó la prueba al caer en la segunda vuelta al principio de la pista.
"Era un poco una apuesta", dijo Vonn. "Di todo lo que tenía porque mi objetivo era no acabar en el puesto número 20 en el eslalon. No funcionó", declaró.
"Estoy contenta por Maria y me habría encantado estar en el podium con ella", añadió.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.