Este artículo se publicó hace 14 años.
Manos Limpias critica Fiscalía prime consideraciones políticas sobre legales
El sindicato ultraderechista Manos Limpias, que ejerce como acusación popular en la causa contra Baltasar Garzón por investigar las desapariciones del franquismo, ha reprochado hoy a la Fiscalía que en su petición de archivo de la misma prevalezcan las consideraciones políticas sobre las legales.
Según ha señalado la organización en un comunicado, el Ministerio Público "incumple sistemáticamente" sus funciones constitucionales de defensa de la legalidad y del interés público general.
Ayer, la Fiscalía del Tribunal Supremo (TS) solicitó el archivo de la causa que instruye el magistrado Luciano Varela al considerar que las acusaciones populares, representadas por Manos Limpias, Libertad e Identidad y Falange Española de las JONS, "carecen de legitimación procesal" para sentar al juez de la Audiencia Nacional en el banquillo.
Para Manos Limpias, los "hechos punibles hubieran quedado impunes a no ser por la acción popular" y ha calificado de "indigno y desleal" que el Ministerio Público esté "al servicio de intereses partidistas". EFE
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.