Este artículo se publicó hace 16 años.
Manolo García canta ante los 42.000 espectadores de Rock in Río Madrid
Manolo García, ex miembro de El último de la Fila, se ha convertido en el primero de los artistas de Rock in Río Madrid en disfrutar de la afluencia masiva de público a la "Ciudad del rock" de Arganda del Rey, a donde según se iba apagando el sol iban llegando espectadores, unos 42.000, según la organización.
Manolo García, que está de gira presentando su último trabajo "Saldremos de la lluvia", dio un repaso a lo mejor de una carrera de poco más de 25 años y se mostraba fiel a su apuesta por letras comprometidas -volvía a recordar hoy su preocupación por el medio ambiente, finalidad última de este Rock in Río- con ritmos aflamencados, rumberos y mediterráneos, mezclados con el más puro rock.
Ex miembro también de Los Rápidos y Los Burros, Manolo García eligió para abrir el concierto "Provincia de río negro", para continuar con "Bailarás como un indio" o "Sólo amar", y, ya entusiasmado y entregado los fieles seguidores que se agolpaban delante del Escenario Mundo de Rock in Río Madrid, llegaba a bajarse del mismo para mezclarse con los suyos y cantar "Morder el polvo".
El poeta catalán, aunque nacido en Albacete, comenzó a finales de los noventa una carrera en solitario con el álbum "Arena en los bolsillos", que continuó con "Nunca el tiempo es perdido" (2001) y "Para que no se duerman mis sentidos" (2004), hasta la publicación este mismo año de "Saldremos a la lluvia", reuniendo así un repertorio amplio de canciones.
Algunas de ellas volvieron a sonar esta noche, como "No estés triste", "Abismo", "Insurrección", "Trapecio", "Si te vienes" y "Tarde de sol", con la que volvía a bajarse del escenario, y, para cerrar, "San Fernando".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.