Este artículo se publicó hace 15 años.
Manchester United y Villarreal quieren retomar el brillo perdido
Manchester United y Villarreal deberán desplegar el miércoles su mejor nivel para obtener fuera de casa el resultado que necesitan en los partidos de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones.
El United, que jugará contra el Oporto, no se ha mostrado últimamente a la altura de su estatus de campeón inglés y europeo y le queda mucho por hacer para pasar de ronda tras su decepcionante empate 2-2 en el partido de ida en Old Trafford la semana pasada.
Los goles en los últimos minutos de Federico Macheda, de 17 años, permitieron al United llegar a la victoria en sus dos últimos encuentros de la Premier, frente al Sunderland y al Aston Villa, para seguir a la cabeza del certamen después de las caídas ante el Fulham y el Liverpool.
José Mourinho, quien dirigía al Oporto cuando el conjunto lusitano eliminó al United en su camino al título en 2004, dijo que los hombres de Alex Ferguson son ahora un equipo muy diferente del que venció el mes pasado a su Inter de Milán.
"El Manchester United tiene grandes dificultades en estos momentos (...) El Oporto fue allí, jugó un buen partido y el resultado fue justo, aunque el encuentro de vuelta aún está abierto", dijo el portugués en una rueda de prensa.
Al igual que el United, el Villarreal necesita un triunfo o un empate de varios goles para pasar a la semifinal, tras igualar 1-1 con el Arsenal en el partido de ida en España.
Además, el "Submarino Amarillo" del entrenador chileno Manuel Pellegrini debe recuperar su mejor nivel tras perder 2-0 frente al Málaga en casa el sábado y sufrir de esta manera su tercera derrota en cuatro partidos en Liga.
PIRES, OPTIMISTA
Para colmo, el Villarreal perdió al centrocampista internacional Marcos Senna, autor de un golazo en el partido de ida, ya que sufrió una lesión muscular en una pierna el sábado.
De todos modos, el centrocampista Robert Pires es optimista de cara al enfrentamiento con su ex equipo, que viene de ganar por 4-1 al Wigan Athletic fuera de casa, en su quinta victoria consecutiva del certamen inglés.
"Nuestra plantilla es una de las mejores de España y de Europa. Sin duda podemos (ganar la Liga de Campeones)", dijo el francés en la página web del club (www.villarrealcf.es).
"Vamos a tratar de llegar a (la final en) Roma. Sabemos que es muy difícil, pero pienso que esta plantilla tiene posibilidades de ganar el campeonato", agregó.
Por otra parte, el Chelsea y el Barça van camino de enfrentarse tras lograr amplias victorias en sus partidos de ida frente al Liverpool y al Bayern de Münich alemán, respectivamente.
Los encuentros de vuelta se jugarán el martes y en caso de avanzar de ronda, el Chelsea y el Barça se enfrentarán en la semifinal del certamen.
Los "Blues" superaron por 3-1 a sus rivales de la Premier en Anfield, mientras que el Barça arrolló por 4-0 a los germanos en el Camp Nou.
De todos modos, ni Chelsea ni el conjunto catalán deberían tomar los partidos de vuelta a la ligera.
Liverpool y Bayern demostraron el fin de semana pasado que son capaces de ganar al vencer 4-0 en sus ligas al Blackburn Rovers y al Eintracht Francfort, respectivamente.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.