Este artículo se publicó hace 13 años.
El Manchester City se hace fuerte, el Udinese se estrena y el Bayern tropieza
El Manchester City ofreció un ejercicio de poderío ante su vecino, el United en Old Trafford (1-6), que le consolidó como dominador de la Premier al tiempo que el Udinese se quedó solo en la cima de Italia y el Bayern en Alemania a pesar de encajar su primera derrota del curso.
El City dio un golpe de autoridad. Arrolló al Manchester United en una de las mayores goleadas que los "diablos rojos" han sufrido en Old Trafford a lo largo de su historia.
El Manchester United no recibía seis goles a domicilio desde hacía 85 años, en 1930, cuando el Huddersfield les ganó por 0-6 y el Newcastle por 4-7 en una misma semana.
Los de Roberto Mancini impusieron su juego directo en el Teatro de los Sueños desde el primer minuto, liderados por el español David Silva, que gobernó el centro del campo de los "citizens", y el italiano Mario Balotelli, que abrió el marcador a los veinte minutos y marcó otro tanto en la segunda parte.
El "Kun", que marcó su noveno gol en la liga e iguala a Wayne Rooney como máximo anotador.
En el tercer puesto de la tabla, continúa el Chelsea del portugués André Villas-Boas, que jugó con nueve hombres por la expulsión de Bosingwa y Drogba en la primera parte y perdió la oportunidad de adelantar al Manchester United al caer derrotado en su visita al Queens Park Rangers (1-0).
El Arsenal, por su parte, se alzó hasta el séptimo puesto de la clasificación tras imponerse al Stoke (3-1), y afronta por vez primera desde que comenzó la temporada una semana tranquila después de varias jornadas en las que los de Arsène Wenger rozaron en la tabla los lugares de descenso.
Mientras, el Udinese se convirtió en el nuevo líder de la Liga italiana tras derrotar al Novara por 3-0 en una jornada luctuosa, marcada por la muerte en Malasia del piloto italiano Marco Simoncelli, recordado con un minuto de silencio en todos los estadios italianos.
El Udinese volvió a ofrecer el mismo fútbol de crucero plagado de recursos con el que a mediados de semana desarticuló al Atlético de Madrid en la Liga Europa y machacó así a un Novara impávido, sin chispa y sin historia, para reinar en solitario en la Liga italiana.
Su delantero Antonio Di Natale, con dos goles, el segundo de falta directa, ya es el primer artillero con seis tantos y va camino de repetir en su condición de máximo goleador de la Liga, como ya hizo el año pasado.
El Lazio se situó segundo, a un punto del Udinese, tras vencer a domicilio al Bolonia (0-2) con los tantos de Robert Acquafresca en propia puerta y del bosnia Senad Lulic.
El Juventus, que hasta ahora lideraba la liga, desaprovechó el sábado la oportunidad de brindar una victoria a su afición, ya que el Génova sacó los colmillos y neutralizó la doble ventaja que le llevaba el equipo turinés y empató un encuentro en el que volvieron los destellos de esa garra con la que el club ligur arrancó en Liga.
El Milán se impuso en casa del Lecce por 3-4, tras remontar los tres goles del equipo local de la primera parte, en la que pareció que el partido quedaba visto para sentencia.
En Alemania, el Hannover 96 acabó hoy con la buena racha del Bayern de Múnich -siete victorias y un empate en los ocho partidos anteriores, sin encajar un solo gol- y se impuso al equipo bávaro por 2-1, mientras que el Schalke 04 derrotó a domicilio (0-1) al Bayer Leverkusen con un gol del peruano Jefferson Farfán.
Pese a la derrota, el Bayern sigue como líder, pero ahora su ventaja sobre el segundo, el Borussia Dortmund, es de solo de tres puntos. El Schalke, por su parte, da un salto al tercer lugar, con un punto menos que el Dortmund y empatado con el Hannover, al que supera por mejor diferencia de goles.
En Francia, dos goles del brasileño Nené dieron la victoria al Paris Saint Germain ante el Dijon, que mantiene al equipo de Antoine Kombouaré como el dominador, en solitario, de la Liga de Francia, que este fin de semana alcanzó la undécima jornada.
El atacante sudamericano marcó al borde del descanso y en el último minuto del partido. Un triunfo que deja al PSG con tres puntos de ventaja respecto a sus perseguidores.
El Lyon encajó (3-1) ante el Lille su tercera derrota de la temporada y perdió de vista el liderato al que se acerca el vigente campeón. Jimmy Briand adelantó al rival del Real Madrid en la Liga de Campeones pero el senegalés Moussa Sow, el montenegrino Marko Basa y el inglés Joe Cole dieron la vuelta a la situación.
Finalmente, un gol de Julien Feret a un cuarto de hora del final dio el triunfo al Rennes en el campo del Auxerre (0-1).
El AZ Alkmaar ganó al Roda (1-0) y rentabilizó el tropiezo del resto de aspirantes, el PSV Eindhoven, el Twente y el Ajax, incapaces de sacar los tres puntos en la décima jornada de la Liga de Holanda.
El gol de Rasmus Elm dio el triunfo al AZ, que amplió su ventaja a cuatro puntos respecto al PSV, que empató en el campo del Vitesse (1-1).
El Anderlecht se consolidó en el liderato de la Liga de Bélgica tras ganar, a dos minutos del final, a domicilio al Westerlo (1-2), en uno de los encuentros que completó la undécima jornada, en la que el Club Brujas encajó su primera derrota tras perder contra el Kortrijk (2-1).
El Rangers ganó a domicilio al Hearts (0-2) y amplió su ventaja como líder de la Liga de Escocia, con una renta de nueve puntos respecto al Motherwell y de diez sobre al Celtic, que ganó al Aberdeen (2-1) y que tiene un partido menos.
El Olympiakos que entrena el español Ernesto Valverde ganó a domicilio al Panionios (0-3) y dio caza al Paanthinaikos en el liderato de la Liga de Grecia, que comparten con el Atromitos al término de la séptima jornada.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.