Este artículo se publicó hace 14 años.
Un mal día para las ancianas
Fallecen en EEUU en el mismo día dos mujeres, consideradas entre las cuatro más viejas del mundo
Dos mujeres, consideradas entre las cuatro más viejas del mundo, murieron en el mismo día en Estados Unidos, revelaron hoy medios de información.
Según el diario Union Leader, del estado de New Hampshire, Mary Josephine Ray, de 114 años y considerada la segunda persona más vieja del mundo, falleció el domingo pasado mientras dormía en un asilo de ancianos de la localidad de Westmoreland.
Nacida en Canadá, la mujer había llegado a New Hampshire hace más de 60 años para estar junto a su hijo. Tras el deceso de una anciana del estado de Nueva York a los 114 años de edad, era considerada la segunda mujer más vieja del mundo.
Según el diario, la mujer más vieja del mundo es Kama Chinen, una japonesa que nació una semana antes que Ray.
La persona más vieja de Estados Unidos es Neva Morris, también de 114 años, indicó Unión Leader.
Daisey BaileyCasi al mismo tiempo, en Detroit (Michigan) fallecía Daisey Bailey, una mujer de 113 años de edad que era considerada la cuarta mujer más anciana del mundo.
En los últimos años había mostrado indicios de demencia
Bailey, que cumplía 114 años a finales de este mes, según el Grupo de Investigación Geriátrica, también era la persona afro-americana más vieja de Estados Unidos.
En los últimos años había mostrado indicios de demencia, algunos problemas de cataratas y estaba tomando medicamentos contra la presión.
"Atribuía su longevidad a que comía muchas verduras y, de vez en cuando, bebía una copita de bourbon. No comía carne de res pero le encantaba la de cerdo", reveló su nieta Helen Arnold al portal en internet mlive.com
Con la muerte de Bailey el título de la persona afroamericana más vieja de Estados Unidos ha caído en manos de Robert Young, quien, según el Grupo de Investigación Geriátrica, nació el 31 de marzo de 1897.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.