Este artículo se publicó hace 16 años.
Los Magic avisan ante Lakers; Crawford y Wade sueltan la muñeca
Dos triunfos consecutivos ante los Spurs de San Antonio y Los Ángeles Lakers, respectivamente, han dejado muy claro que los Magic de Orlando están listos para ser algo más que candidatos a la fase final sino también tener el equipo listo para luchar por el título.
Ese fue el mensaje que dejaron los Magic con su juego después de ganar el duelo con los Lakers, en la jornada sabatina de la NBA, que también generó las grandes actuaciones individuales de Jamaal Crawford, Dwyane Wade y Chris Paul.
La historia se repitió por segunda noche consecutiva, los Lakers no pudieron superar el mejor juego de equipo de su rival, en esta ocasión los Magic, y perdieron 103-106 para cargar con la segunda derrota seguida por primera vez en lo que va de temporada.
A pesar de que los Magic dieron oportunidades para ganar, los Lakers fallaron 15 tiros de personal, e irónicamente fueron cuatro tiros libres del pívot Dwight Howard, en los últimos 45 segundos para concluir el partido, los que decidieron el triunfo.
Howard, que había fallado 5 de 11 tiros de personal, acertó con los cuatro últimos lanzamientos que hizo para asegurar la victoria de los Magic (21-6), la cuarta consecutiva que los consolidaba en el primer lugar de la División Sureste.
Crawford aportó 50 puntos, su mejor marca de la temporada, para dirigir el triunfo de los Warriors de Golden State, que vencieron 110-103 a los Bobcats de Charlotte, que rompieron racha de dos triunfos consecutivos.
La de Crawford es la tercera mejor marca en la campaña, después de que el base francés Tony Parker, de los Spurs, anotó 55, y el escolta Brandon Roy, de los Trail Blazers de Portland, el pasado jueves llegó a los 52.
Wade igualó su mejor marca de la temporada con 43 puntos para liderar a los Heat de Miami a un triunfo por 106-103 sobre los Nets de Nueva Jersey, que fue la segunda victoria en noches consecutivas después de haber perdido tres seguidos.
La figura de los Heat, líder anotador en la NBA, aportó 12 de los últimos 14 puntos de Miami y no sintió el esfuerzo de la noche anterior en la que también ganó el duelo individual, a Bryant, de los Lakers, después de conseguir 35 tantos.
El base Chris Paul, con 34 puntos, y que logró su mejor cifra en la temporada con ocho robos de balón, ayudó a los Hornets de Charlotte para que ganasen por undécima vez en los últimos 13 partidos al vencer 99-90 a los Kings de Sacramento.
Paul por tercera vez en su carrera logró 30 o más puntos, nueve asistencias y ocho robos de balón para superar al legendario Michael Jordan que lo hizo dos veces en una temporada y a Allen Iverson, que repitió la marca.
Con su victoria los Hornets (16-7) permanecen en el liderato de la División Suroeste empatados con los Rockets de Houston, que también consiguieron la tercera victoria consecutiva al ganar por 109-102 a los desahuciados Timberwolves de Minnesota.
El duelo de bases europeos dejó al francés Tony Parker como el gran vencedor al dirigir el ataque de los Spurs de San Antonio, que ganaron por 107-97 a los Raptors de Toronto, que tuvieron al español José Manuel Calderón de líder.
Parker encontró de nuevo su mejor toque de muñeca y distribución del balón para conseguir 24 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes.
Con su victoria los Spurs (16-10), siguen terceros en la División Suroeste, y los Raptors (10-17) perdieron el quinto partido consecutivo por segunda vez en lo que va de temporada y han perdido 1 de 10 en los últimos 12 encuentros disputados.
El base canadiense Steve Nash anotó ocho puntos seguidos en los últimos tres minutos y los Suns de Phoenix ganaron 108-101 a los Nuggets de Denver por octava ocasión seguida en su campo del "US Airways" durante el duelo de equipos ganadores de la Conferencia Oeste.
El escolta Ben Gordon logró 26 puntos, el base Derrick Rose aportó 10 de sus 24 tantos en el último cuarto y los Bulls de Chicago vencieron 106-98 a los Jazz de Utah.
El base T.J. Ford anotó una canasta cuando restaban tres segundos para el final y lideró el ataque con 25 tantos para que los Pacers de Indiana remontaran el marcador y vencieran 94-95 a los Sixers de Filadelfia, para quienes su base Andre Miller logró un triple-doble.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.