Público
Público

El Madrid jugará en Riazor sin Cristiano Ronaldo

Reuters

El Real Madrid tendrá que aspirar a recortar distancias con el Barcelona el sábado en La Coruña sin Cristiano Ronaldo, tras la negativa del Comité Español de Disciplina Deportiva a suspender la sanción de dos partidos de suspensión impuesta al portugués.

El Madrid es segundo a cinco puntos del Barcelona tras finalizar la primera vuelta y con Gonzalo Higuaín lesionado, Kaká sin afinar la puntería y Karim Benzema fuera de forma, Cristiano Ronaldo es más importante que nunca en esta temporada.

"Evidentemente Cristiano es un jugador fundamental para el Real Madrid y aporta muchísimo", dijo el defensa Sergio Ramos el miércoles en rueda de prensa.

"Pero este equipo debe estar por encima de todo", afirmó. "Tenemos un plantel amplio con jugadores con mucha ilusión de tener una oportunidad para aprovecharla".

El técnico Manuel Pellegrini le había incluido en la convocatoria a la espera de la decisión, y como sustituto ha llamado finalmente al canterano Rodrigo, que se suma a otros tres jugadores del Castilla.

El Madrid espera acabar con una racha negativa en Riazor que se extiende a 19 años sin ganar. Además, ha perdido los últimos dos partidos jugados fuera de casa.

El equipo gallego también tiene bajas importantes, como Andrés Guardado, Filipe Luis y Lassad, entre otros, pero el entrenador Miguel Ángel Lotina ha demostrado ser un maestro a la hora de sacar partido de sus limitados recursos y ha situado al modesto equipo quinto en la tabla.

A SEGUIR INVICTOS

Por su parte, el Barcelona puede aumentar su ventaja a ocho puntos si gana al Sporting de Gijón, situado en la mitad de la tabla, también el sábado, y su técnico Pep Guardiola debería tener a Touré Yaya disponible tras la eliminación de Costa de Marfil de la Copa de África.

El capitán Xavi ha advertido a sus compañeros de que no se pueden confiar.

"El Real Madrid es mucho Real Madrid y va a estar luchando hasta el final", manifestó ante los periodistas. "No nos podemos relajar pero, por suerte, ahora podemos mirar hacia nosotros mismos".

Dani Alves descansará tras haber recibido un golpe en un entrenamiento esta semana y Seydou Keita está sancionado, mientras que Sergio Busquets se ha recuperado a tiempo para el choque.

El Valencia, tercero a cinco puntos del Madrid, visita al sexto de la tabla, el Sevilla, que tiene el segundo mejor balance fuera de casa.

Los andaluces no podrán contar con el defensa serbio Ivica Dragutinovic, que va a estar un mes fuera de los terrenos de juego por una fractura en una costilla, mientras que el costamarfileño Didier Zokora vuelve de la Copa de África.

El Atlético de Madrid visita al Málaga con la moral alta, tras haberse clasificado para las semifinales de la Copa del Rey, pero el entrenador Quique Sánchez Flores ha pedido precaución a los suyos.

"Cuando vea que tenemos un equipo sólido, os lo diré. De momento, solo lo veo en ciertos partidos, aún nos falta consistencia", declaró a la prensa.

El Espanyol recibe al Athletic de Bilbao el sábado en el partido que abre la jornada número 20, que completan el Xerez-Mallorca, Valladolid- Almería, Getafe-Racing, Villarreal-Osasuna, y Tenerife-Zaragoza.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias