Este artículo se publicó hace 15 años.
La madre de la joven asesinada los pasados Sanfermines pide "justicia de la buena"
La madre de la joven Nagore Laffage, asesinada los pasados Sanfermines en Pamplona, ha pedido hoy "justicia de la buena" y que el autor del crimen, que confesó los hechos al ser detenido pocas horas después, "cumpla lo que tiene que cumplir"
Asun Casasola ha hecho estas declaraciones tras una concentración en recuerdo de su hija, a cuyos asistentes ha dado las gracias por el apoyo que le dan tanto en Pamplona como en Irún, donde reside la familia.
La concentración, a la que han asistido concejales de PSN y NaBai, ha transcurrido en silencio frente a una foto de Nagore con su uniforme de enfermera, bajo la que los asistentes han depositado claveles blancos y velas.
Al término de la misma, Casasola ha indicado en declaraciones a los periodistas que en esta ocasión "le ha tocado a mi hija" ser víctima de la violencia machista "pero mañana le puede tocar a cualquiera" y para evitarlo "las condenas tienen que ser más duras y toda la condena cumplirla".
Todavía no se ha señalado la fecha del juicio, pero la madre de Nagore Laffage ha mostrado su temor por el resultado que éste arroje ya que en su opinión "tiene mucho poder social" el detenido, quien trabajaba en el servicio de psiquiatra de la Clínica Universitaria de Navarra, el mismo centro en el que su hija estudiaba Enfermería, aunque según se ha indicado entre ellos no existía ningún tipo de relación.
"Yo solo quiero justicia, pero justicia de la buena", ha dicho Casasola, quien ha recordado que su hija tenía 20 años cuando fue asesinada en julio y "todavía no me lo creo".
"No perdono a esa persona porque cada día tengo más rabia", ha comentado, y ha mostrado además su malestar porque nadie de la familia del detenido se haya puesto en contacto con ellos en ningún momento.
Un comportamiento que "no entiendo" porque, aunque "es muy duro tener un hijo asesino", "a mi hija me la ha matado él por nada", ha concluido.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.