Este artículo se publicó hace 15 años.
Loeb continua líder tras la segunda etapa del Rally de Chipre
El campeón mundial Sébastien Loeb retuvo el sábado el liderato en el segundo día del Rally de Chipre con su Citroën, acercándose a su quincuagésima victoria en el campeonato.
Loeb aumentó su ventaja en la general hasta los 49,8 segundos, en un terreno primero empantanado y después polvoriento en las montañas Troodos.
Mikko Hirvonen en un Ford subió a la segunda posición, mientras que el español Dani Sordo compañero de Loeb en Citroën, cayó a la tercera. El noruego Petter Solberg fue cuarto con su Citroën Xsara, estableciendo los tiempos más rápidos en los tramos décimo y undécimo.
La lluvia persistente de la noche anterior creo unas duras condiciones, con carreteras húmedas y fangosas en los tramos de mañana, y superficies secas y polvorientas por la tarde.
"La carretera estaba totalmente seca y fui limpiando un montón de gravilla", dijo Loeb a los periodistas tras un tramo vespertino.
El Ford Focus de Jari-Matti Latvala se accidentó en el segundo tramo del sábado, cuando el finlandés era cuarto en la clasificación general. Se vio obligado a conducir durante un kilómetro para sacar el coche del recorrido.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.