Este artículo se publicó hace 15 años.
Loeb aumenta su ventaja sobre Hirvonen en el rally de Noruega
El piloto cinco veces campeón del mundo Sebastien Loeb aumentó el sábado su ventaja sobre el finlandés Mikko Hirvonen a 15 segundos al concluir la segunda etapa del rally de Noruega.
El francés empezó la jornada con una ventaja de 2,6 segundos sobre Hirvonen y la mantuvo a lo largo del día, pese a haber sido el primero en pasar por los caminos nevados en los tramos especiales de la mañana.
Loeb, que ganó 11 de los 15 rallies del mes pasado, tomó ventaja desde el comienzo al encabezar los cuatro tramos especiales de la mañana, antes de terminar con estilo al ganar el último tramo, una carrera de 1,5 kilómetros a través del centro del poblado de Hamar.
El piloto de Citroën, cuyo único triunfo sobre nieve fue en el rally de Suecia en 2004, todavía tiene bastante por delante el domingo, día en que tendrá lugar la etapa más larga, de 126 kilómetros.
"Ha sido un buen día. Esta mañana fue perfecta para mí. Hemos registrado todos los mejores tiempos (...) Las condiciones del camino no hicieron ninguna diferencia, es una competición muy buena", dijo Loeb, que va por el sexto título mundial consecutivo.
Hirvonen, piloto de Ford y ganador de la única edición anterior del rally de Noruega en 2007, se sintió frustrado por que Loeb continuara alejándose sin importar cuánto tratara de alcanzarlo.
"La competición continúa, pero estoy esforzándome tanto que es muy fácil cometer pequeños errores y a veces puedes perder un poco de tiempo cuando te das contra el banco de nieve", sostuvo.
"No puedo ir más rápido. Estoy absolutamente en el límite. Eso es todo lo que teníamos (...) (Pero) no ha terminado. Mañana todavía nos espera un largo día", enfatizó.
El compañero de equipo y compatriota de Hirvonen, Jari-Matti Latvala, ocupa el tercer lugar a 43,2 de Loeb.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.