Este artículo se publicó hace 16 años.
Llegó a Rangún el primer helicóptero de ONU con permiso para volar al delta
El primero de los nueve helicópteros de la ONU autorizados a volar al delta del río Irrawaddy, la zona de Birmana (Myanmar) más devastada por el ciclón "Nargis", llegó hoy a Rangún, desde donde se distribuye la ayuda humanitaria a los cerca de 2,5 millones de personas damnificadas.
Fuentes del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Bangkok indicaron que los aparatos permitirán agilizar la entrega de asistencia a los afectados, que necesitan alimentos, agua, ropa y materiales de construcción.
El resto de los nueve helicópteros autorizados por la Junta Militar birmana llegará en los próximos días.
La presencia de la aeronave en Rangún coincide con la visita que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, inició hoy en esa misma ciudad con el propósito de convencer al Gobierno de que abra las puertas del país a la ayuda internacional, particularmente a los cooperantes extranjeros a los que entrega visados de entrada de uno en uno.
La Oficina Coordinadora de Asuntos Humanitarios de la ONU calcula que cerca del 75 por ciento de los afectados todavía no ha recibido ningún tipo de ayuda.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.