Este artículo se publicó hace 14 años.
Llamazares dice que los servicios "máximos" de Aguirre son una ley antihuelga
El diputado de IU, Gaspar Llamazares, dice que la Comunidad de Madrid presidida por Esperanza Aguirre no está fijando unos servicios mínimos reales para la huelga del Metro de Madrid, sino unos "servicios máximos" que constituyen una "ley antihuelga encubierta" para impedir el ejercicio de este derecho.
Llamazares ha dejado claro que Izquierda Unida considera legítimo el ejercicio del derecho a la huelga y admite que se establezcan unos servicios mínimos para casos como el del Metro, pero siempre y cuando sean unos verdaderos servicios esenciales pactados con los sindicatos y no una norma "antihuelga" camuflada e impuesta.
También ha apuntado que con esta actitud la Comunidad de Madrid está jugando a ser "esquirol" y ensayando estrategia de cara a la huelga general del 29 de septiembre, pese a lo cual está convencido de que será secundada mayoritariamente por los trabajadores.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.