Este artículo se publicó hace 16 años.
Los líderes europeos piden a los políticos kenianos diálogo para acabar con la violencia
Los líderes del Reino Unido, Francia, Alemania e Italia pidieron hoy a los políticos kenianos que aprovechen las negociaciones abiertas para dialogar y poner fin a la violencia que azota al país.
Tras reunirse en Londres para abordar la crisis financiera global, los gobernantes alabaron la mediación del ex Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, quien hoy logró reunir de nuevo al presidente keniano, Mwai Kibaki, y al jefe de filas del opositor Movimiento Democrático Naranja (ODM), Raila Odinga, esta vez en la sede del ayuntamiento de Nairobi.
El primer ministro británico, Gordon Brown; el presidente francés, Nicholas Sarkozy; la canciller alemana, Angela Merkel; el dimisionario jefe del Gobierno italiano, Romano Prodi, y José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea (UE), urgieron a los líderes kenianos a "aprovechar este diálogo".
Mientras no se llega a un acuerdo, los políticos del Gobierno y la oposición keniana deben "actuar con urgencia para asegurarse de que se pone fin al ciclo de violencia" desatada desde el anuncio de los resultados de las elecciones generales del pasado 27 de diciembre, rechazadas por la oposición como "fraudulentas".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.