Este artículo se publicó hace 14 años.
El líder muftí egipcio rechaza los tonos coránicos para móviles
El uso de versos coránicos y la llamada a la oración como timbres para teléfonos móviles no es apropiado y viola la santidad de la palabra de Alá, señaló el miércoles la máxima autoridad religiosa legal de Egipto, el muftí Ali Gomaa.
Los versos del Corán se han vuelto populares como timbres en Egipto, mientras páginas de Internet y canales de televisión los ofrecen como contenido para descargar.
"Colocar el Corán o la llamada a la oración como un timbre para un móvil banaliza la santidad de los versos, que son para oraciones, invocación y para recitar", dijo Gomaa a la agencia de noticias estatal MENA.
Al coger el teléfono, el usuario interrumpe las palabras santas de Alá, lo que podría confundir su significado y distraer al oyente, añadió Gomaa.
Los musulmanes pueden usar canciones religiosas adaptadas según la duración del timbre, pero la santidad del Corán debe ser respetada, dijo.
Gran parte de la población de 78 millones de habitantes de Egipto es musulmán suní.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.