Este artículo se publicó hace 16 años.
En libertad bajo fianza el ex presidente taiwanés, Chen Shui-bian, imputado por corrupción
Los magistrados del Tribunal de Taipei decidieron conceder al ex presidente Chen Shui-bian, la libertad bajo fianza, poniendo fin a un mes de detención preventiva.
La decisión fue tomada esta madrugada, tras cuatro horas de deliberación, después de que la Fiscalía General de la República iniciase cuatro juicios contra el ex mandatario.
"La libertad bajo fianza hace posible una defensa más justa, eliminando obstáculos al contacto entre el defendido y su abogado, y elimina dudas sobre la imparcialidad judicial", dijo el abogado de Chen, Cheng Wen-long, tras conocer la decisión.
La Fiscalía Anticorrupción quería que se mantuviese a Chen en detención, por considerar que debido a que posee conocimientos derivados de su posición de presidente que puede utilizar para intimidar a testigos o funcionarios.
Chen y sus familiares fueron acusados de corrupción y lavado de dinero, tras una intensa investigación, dirigida por el portavoz de la Fiscalía Anticorrupción, Chen Yuna-nan, y bajo la supervisión del Fiscal General Chen Tsung-ming, nombrado por el mismo Chen hace dos años.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.