Este artículo se publicó hace 14 años.
Liberados cinco de los doce somalíes detenidos en Holanda como sospechosos de terrorismo
Cinco de los doce ciudadanos de origen somalí detenidos el pasado viernes en Holanda por su supuesta participación en los preparativos de un ataque terrorista han sido hoy puestos en libertad sin cargos, según informó la Fiscalía en un comunicado.
El ministerio público explica que no hay pruebas contra esas cinco personas, mientras que los otros siete arrestados continúan en un centro de detención tras ser interrogados ayer.
De los cinco liberados, tres de ellos -hombres de entre 30 y 40 años- han sido transferidos a las autoridades de extranjería por no tener permiso para residir en Holanda.
Los otros dos, que sí tenían los papeles en regla, han quedado totalmente libres, explicó la Fiscalía.
Las doce detenciones del viernes en Rotterdam (sur del país) se produjeron tras un aviso de los servicios holandeses de inteligencia, que temían un ataque terrorista inminente en el país.
Por el momento se desconoce el posible objetivo concreto de los presuntos terroristas.
A pesar de todo, las autoridades holandesas han decidido mantener el nivel de alerta "limitado", pues consideran que las posibilidades de un atentado en el país son reducidas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.