Este artículo se publicó hace 14 años.
Un leopardo, un oso blanco y una liebre serán las mascotas de Sochi'2014
Un leopardo de las nieves, un oso blanco y una liebre serán las mascotas de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 que se celebrarán en el balneario ruso de Sochi, a orillas del mar Negro.
El presidente del comité organizador Sochi 2014, Dmitri Chernishenko, anunció la decisión anoche por televisión, al término de la votación de los telespectadores para elegir la mascota oficial de los Juegos.
"El comité organizador ha decidido que tendremos tres mascotas oficiales. Las tres han vencido", dijo Chernishenko después de que se anunciara los resultados de la votación.
El 28 por ciento de los telespectadores se pronunció a favor del leopardo de las nieves, el 18 por ciento votó por el oso blanco y el 16 por ciento, por la liebre.
Según el Canal 1 de la televisión, más de un millón de personas participaron en la votación, ya sea mediante llamadas telefónicas o mensajes de texto, en la que compitieron ocho candidatos a mascotas, que llegaron a la fase final del concurso tras un largo proceso de selección.
Los autores de las mascotas olímpicas serán premiados, cada uno, con dos entradas a la ceremonia de apertura de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.