Este artículo se publicó hace 17 años.
Lech Walesa se hará un trasplante de corazón en Estados Unidos
El ex presidente polaco y premio Nobel de la paz Lech Walesa quiere poner fin a sus problemas cardiacos con un trasplante de corazón que le costará 100.000 dólares y que se realizará en Houston (EEUU).
"Ya hemos comenzado todo el proceso y ahora sólo esperamos a que encuentren un corazón para desplazarme a la clínica en las próximas semanas", explica Walesa en una entrevista publicada hoy por el diario Dziennik.
El histórico fundador del Sindicato Solidaridad reconoce que sufre desde hace años una dolencia cardiaca que, de complicarse, podría producirle un infarto.
A Walesa también le diagnosticaron recientemente una isquemia coronaria, lo que se produce cuando una arteria se estrecha u obstruye momentáneamente impidiendo el riego sanguíneo.
Walesa niega con humor la posibilidad de que su dolencia cardiaca se deba a la delicada situación política que Polonia vivió en los últimos dos años con el gobierno de los gemelos Kaczynski, con quienes Lech Walesa mantiene relaciones tormentosas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.