Este artículo se publicó hace 17 años.
Laura Pausini dice que debe encontrar el equilibrio entre el trabajo y la familia
Un año después de repasar en "Yo canto" las canciones que han marcado su vida, Laura Pausini presenta un CD y DVD con el concierto que ofreció en Milán ante 70.000 personas y que le convirtió en la primera mujer en actuar en el estadio de San Siro, un hito en su carrera que contrasta con un delicado momento personal.
La cantante italiana considera que este último año ha sido "excepcional en lo profesional", pero, sin embargo, le ha hecho reflexionar sobre sus prioridades y concluir que debe "encontrar un equilibrio entre el trabajo y mi familia", confiesa a Efe en una entrevista con motivo del lanzamiento de "San Siro 2007" (Warner).
A sus 33 años, Laura Pausini comenta emocionada lo mucho que ha cambiado su forma de pensar al sufrir "varias pérdidas muy cercanas, y algunas dramáticas".
"El enfrentarte a la muerte te cambia, y por primera vez en mi vida he visto morir gente querida delante de mí -explica la cantante-, por eso mi manera de entender la música y escribir canciones también ha cambiado".
Estas circunstancias retrasarán su nuevo trabajo, "por lo menos hasta las Navidades de 2008", porque la italiana, que ya tenía bastantes temas preparados, está revisando y escribiendo nuevas canciones que logren ser "himnos de serenidad".
Con la convicción de haber madurado en estos 15 años sobre los escenarios tanto en lo personal como en lo musical, la cantante tiene claro que quiere "continuar con las baladas y medios tiempos que han marcado mi estilo", dice en relación al tema "Surrender", al que en San Siro eliminó el aire 'dance' con el que alcanzó el número uno del Billboard americano, pero que no convence a Pausini.
Y es que para el repertorio que ofreció este verano en el estadio de San Siro quiso "darle nueva vida a algunas canciones". Clásicos de su discografía como "La soledad" o "Una emergencia de amor", que continúan emocionándole aunque asegura que no puede identificarse con ellos en este momento de su vida.
Para ese acontecimiento -el único concierto que ha ofrecido en Europa este año- Laura Pausini quiso repasar toda su carrera "en sólo dos horas", remarca explicando que justo a las once y cuarto apagan la luz del estadio por petición de los vecinos.
Pero la cantante, que agotó las entradas seis meses antes de la cita y en solo dos semanas, no aceptó el reto de actuar en San Siro la primera vez que se lo propusieron.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.