Este artículo se publicó hace 17 años.
Koeman se mantiene firme
Confirma que no volverá a convocar a Cañizares, Albelda y Angulo
Ronald Koeman, entrenador del Valencia, ha reiterado hoy su decisión de no volver a convocar a los futbolistas David Albelda, Miguel Ángel Angulo y Santiago Cañizares, a quienes ya informó de su determinación la pasada semana, y ha asegurado que "lo mejor" para ellos es que busquen una salida.
El técnico holandés se ha pronunciado en estos términos durante una entrevista concedida a la televisión autonómica valenciana, un día después de que Juan Soler, presidente del Valencia, asegurase que estos tres jugadores no han sido "ni despedidos ni apartados", sino que están "temporalmente no convocados".
"No van a volver porque es decisión mía no volver a convocarlos más. Soy honrado en ese sentido; si lo digo, no hay otra manera", afirmó el entrenador valencianista, quien no desea incidir en este tema.
"Me gustaría no decir nada más sobre este asunto porque llevamos dos semanas hablando de lo mismo y creo que tenemos que hablar de otras cosas. A partir de ahora no voy a hablar más de este tema", explicó Koeman, quien dijo que ayer comunicó su decisión personalmente a Angulo.
El técnico aseguró que no estaba sorprendido por las declaraciones de Soler, en las que afirmaba que los tres jugadores podrían volver a ser convocados, "porque cada uno puede decir lo que piensa".
Koeman insistió en que la decisión "está tomada" y recordó que cuenta con el "respaldo" de Miguel Ángel Ruiz, director deportivo del club, y "sobre todo" del presidente.
Sobre la actual situación de estos tres jugadores, dijo que siguen entrenando con el resto de la plantilla "porque es su derecho por contrato" y, aunque ha comentado que seguirán así si es necesario, opina que "lo mejor para el club y sobre todo para ellos mismos es buscar una salida".
Por otra parte, Koeman aseguró que cuenta con el delantero serbio Nikola Zigic porque "ha demostrado ser un jugador muy útil con los goles que ha hecho últimamente y", dijo, "le necesitamos", y confirmó que "es posible" que el club haga varios fichajes en el mercado de invierno.
"Es posible que haya más de uno, depende de las posibilidades, porque estamos en un momento en el que no es fácil fichar a buenos jugadores, pero lo estamos intentando. Puede ser un lateral o un centrocampista. No es justo hablar de posiciones, pero el equipo necesita refuerzos", explicó.
Además, el técnico avanzó que desde ahora muchas sesiones de entrenamiento serán a puerta cerrada con el objetivo de "tener la tranquilidad suficiente para trabajar".
"Ese ha sido uno de los problemas del Valencia últimamente, que no había tranquilidad. Ojalá la tengamos a partir de ahora y que el equipo juegue bien para ganar partidos, que es la única solución a este tema", añadió Koeman.
El preparador valencianista afirmó que al equipo le ha sentado bien el parón navideño y que los jugadores han vuelto con "muchas ganas de ganar y demostrar que vamos arriba".
"Yo he venido bien, estoy fuerte y convencido de lo que hemos hecho y la demostración han sido los dos partidos antes de Navidad", afirmó.
Koeman admitió que el club atraviesa un "momento complicado", pero confió en que la situación mejorará "poco a poco".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.