Este artículo se publicó hace 15 años.
La Justicia francesa pide prisión para Elizarán y Sanvicente por terrorismo
La Justicia francesa pidió hoy el ingreso en prisión de los presuntos miembros de ETA Aitor Elizarán Aguilar y Ohiana San Vicente Sáez de Zerain, detenidos el lunes en Bretaña (noroeste), a los que imputa, entre otros cargos, el de pertenencia a la organización terrorista, dijeron a EFE fuentes judiciales.
El Tribunal de París abrió una investigación a ambos por los delitos de "asociación de malhechores con vistas a la preparación de actos terroristas", un cargo por el que la pena en Francia puede alcanzar los diez años de cárcel.
Además, les imputa los cargos de "posesión de documentación administrativa falsa", "posesión y uso de armas y municiones de las categorías I ó IV" y "receptación de robo de armas procedentes del robo cometido en Vauvert en banda organizada, con secuestro y con armas".
También se les imputan los delitos de "receptación de robo de vehículo cometido en banda organizada", "uso de matrícula falsa" y "receptación de matrículas".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.