Este artículo se publicó hace 13 años.
El jurado popular condena al asesino de Olot a 88 años
El albañil cumplirá 20 años por cada crimen y deberá indemnizar a las familias con medio millón de euros
Tras un día de deliberación, el jurado popular declaró culpable por unanimidad al albañil de Olot Pere Puig, de 58 años, de los asesinatos de los dos constructores, Joan Tubert y su hijo Àngel, y de los dos trabajadores de la Caja de Ahorros del Mediterraneo (CAM) de Olot Rafael Turró y Anna Pujol el 15 de diciembre del 2010. El jurado no aceptó los atenuantes de eximente incompleta por alteración psíquica en el momento de cometer los crímenes, tal y como solicitaba la defensa.
Según el jurado popular formado por cinco hombres y cuatro mujeres, queda probado que Puig acabó con la vida de los constructores en un bar y, posteriormente, de los empleados de la entidad bancaria. El veredicto argumenta que disparó con un rifle de caza con la "intención de acabar con la vida" de las víctimas y sin que estas "pudieran defenderse". El tribunal se basa en que el mismo condenado lo reconoció durante la reconstrucción de los crímenes y en las declaraciones de los testimonios que presenciaron las muertes, así como de los informes de los médicos forenses.
El fiscal calificó el veredicto de "perfecto" por la "crueldad y barbaridad" de los hechos y por el dolor causado a las familias y mantuvo la demanda de 20 años de prisión por cada asesinato en total 80 y una indemnización de más de medio millón de euros para los familiares de las víctimas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.