Este artículo se publicó hace 15 años.
El jurado halla culpable al otro 'asesino de la catana'
Considera que era consciente de los actos que estaba cometiendo cuando mató a su padre y a su hermana
Un jurado popular ha considerado a Ismael V.S., de 32 años, culpable de asesinar a su padre con una catana y a su hermana con un cuchillo de cocina y ha establecido que el encausado era imputable, consciente de los actos que estaba cometiendo cuando mató a los dos miembros de su familia.
El portavoz del jurado, compuesto por cinco mujeres y cuatro hombres, ha leído hoy el veredicto en la sala de vistas de la Audiencia Provincial de Valladolid, después de que los nueve encargados de emitir el fallo se retirasen a deliberar el pasado 4 de marzo.
Los hechos por los que ha sido juzgado Ismael V.S. ocurrieron el 26 de junio de 2007 en la vivienda que compartían encausado y víctimas, en la calle Hogar de la capital vallisoletana, donde el padre del acusado sufrió una treintena de heridas causadas por una catana de 69 centímetros de hoja y la hermana del procesado quince puñaladas asestadas con un cuchillo de cocina.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.