Este artículo se publicó hace 12 años.
La Junta interpreta que los resultados electorales avalan la gestión de Griñán
El gobierno andaluz ha asegurado hoy que el "antológico" resultado de las elecciones autonómicas del domingo, suponen un aval a la gestión de la Junta de Andalucía en materia económica, a la hora de preservar los derechos sociales y en el caso de los ERE.
La consejera de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo en funciones, Mar Moreno, ha explicado en rueda de prensa, tras el Consejo de Gobierno, la gratitud y la satisfacción por los resultados obtenidos en las urnas el pasado domingo, que ha calificado de "antológicos".
Según ha dicho Moreno, esos resultados ponen en evidencia que la mayoría del pueblo andaluz quiere un gobierno de izquierda y progresista.
"Los andaluces nos han dado una lección a todo el mundo: a los partidos, a los sociólogos, a las empresas de encuestas y a algunas líneas editoriales", ha afirmado.
Las elecciones andaluzas del domingo han arrojado un resultado que permite al PSOE y a IU gobernar, con 47 y 12 escaños respectivamente, mientras que el PP, con 50 escaños, ha obtenido una mayoría insuficiente para gobernar en solitario.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.