Este artículo se publicó hace 15 años.
"Los jugadores están destrozados, un minuto antes estaba allí con ellos"
La expedición del RCD Espanyol partirá al mediodía hacia Barcelona y aterrizará pasadas las 13:00 horas en el aeropuerto del Prat
El futbolista Dani Jarque, capitán del Espanyol de Barcelona, murió el sábado a los 26 años a consecuencia de una insuficiencia cardíaca durante una gira de pretemporada en Italia, tal como informó el club de Primera División en su página web (www.rcdespanyol.com).
El defensor, quien jugó toda su carrera en el mismo club, entrenó durante la mañana, pero se derrumbó mientras conversaba por teléfono con su pareja a primera hora de la tarde.
Se derrumbó mientras conversaba por teléfono con su pareja a primera hora de la tarde"El jugador del Espanyol murió a causa de una asistolia no desfibrilable en el Centro Técnico Federal de la FIGC", dijo el club en un comunicado. "El doctor Cervera intentó el protocolo RCP sobre el jugador y utilizó un desfibrilador pero dijo que no fue posible resucitarlo.
"A los pocos minutos, llegó la primera ambulancia de los servicios de urgencias de Florencia, y lo intentaron con sus desfibriladores pero una vez más sin éxito". Los servicios médicos intentaron reavivar a Jarque durante una hora antes de declarar el fallecimiento del jugador.
"El Espanyol está consternado (...) y se pone completamente a disposición de la familia de nuestro capitán", añadió el club.
Autopsia"Esto es terrible, volvemos a Barcelona hoy pero no podemos regresar con el ataúd porque tienen que hacer la autopsia para confirmar la causa de la muerte", declaró consternado el director deportivo del club Germán de la Cruz. "Los jugadores están destrozados. Un minuto antes estaba allí con ellos, y al siguiente se había ido", añadió.
El club había suspendido los partido amistosos de pretemporada que iba a jugar mañana ante el Bolonia y más tarde contra el Livorno y que el equipo regresaría a Barcelona el domingo.
Jarque, que salió de la cantera del Espanyol, ayudó al equipo a ganar la Copa del Rey en 2006 y a alcanzar la final de la Copa de la UEFA en 2007, y acababa de ser nombrado capitán del equipo para esta temporada.
Este hecho llega casi dos años después del fallecimiento del defensa del Sevilla Antonio Puerta, que murió el 28 de agosto de 2007, tres días después de desmayarse durante un partido de liga ante el Getafe.
Regreso de ItaliaLa expedición del RCD Espanyol partirá al mediodía hacia Barcelona y aterrizará pasadas las 13:00 horas en el aeropuerto del Prat, después de suspender la gira por Italia tras la muerte del capitán del equipo, Dani Jarque, mientras que la familia del jugador ya se encuentra en Florencia.
La totalidad del equipo partirá hacia Barcelona mientras que en Florencia se han quedado el delegado del Espanyol, José Manuel Calzón, y el medico del equipo, Miguel Cervera, que atienden a la familia de Jarque, a la espera de que hoy se le practique la autopsia al ex capitán del conjunto barcelonés.
Se espera que tras la autopsia, el cuerpo del jugador pueda ser repatriado a Barcelona, donde se practicará el culto religioso en la Ciudad Condal.
Cuando aterrice la expedición del Espanyol, está previsto que el equipo se dirija al recién inaugurado estadio de Cornellà-El Prat, donde centenares de aficionados están rindiendo un homenaje espontáneo a la memoria del jugador, acto que se ha unificado en la puerta 21, el número del dorsal del ya ex capitán del Espanyol.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.