Este artículo se publicó hace 10 años.
Un juez ordena el desalojo de otro centro social en Madrid
Tras los desalojos de Can Vies en Barcelona y La Madreña en Oviedo, le ha llegado el turno de La Traba, un Centro Social Okupado Autogestionado (CSOA) del barrio madrileño de Arganzuela. Los usuarios del centro, que hace siete años okuparon un edifico abandonado y desde entonces desarrollan actividades sociales gratuitas, han recibido una carta del Juzgado de Instancia nº 31 de Madrid que en la que se les insta a abandonarlo antes del 22 de julio.
"Como en tantas otras ocasiones se nos identifica en dicha carta como 'los ignorados ocupantes'. Hemos de decir que se equivocan, pues somos 'la casa del y para el pueblo', y tenemos tanto detrás como delante de nosotros un recorrido largo y lleno de victorias en la lucha", afirman los usuarios del centro. Han convocado una protesta para hoy a las 15:00 horas, durante el pleno de la junta del distrito de Arganzuela (Paseo de la Chopera, 10) . "No cejaremos en la lucha, contra los continuos ataques del Estado capitalista que venimos sufriendo y que tienen como objetivo todo espacio libre de su tóxico sistema", han manifestado.
"La Traba es un espacio abierto, auto gestionado, multicultural y anticapitalista —explican— donde se realizan trabajos con fines puramente sociales". El centro social cuenta con gimnasio deportivo, parque cubierto de bicis BMX, del que presumen que es uno de los más grandes de España, grupo de teatro, de cine, espacio de baile e incluso un local de ensayo y grabación, "donde grupos de jóvenes crean, graban y editan sus propias canciones, aprendiendo de forma gratuita y comprometida".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.