Este artículo se publicó hace 17 años.
La juez envía a prisión al anciano que acuchilló a su esposa en Puente Arce
La juez de Violencia sobre la Mujer de Santander ha ordenado hoy el ingreso en prisión sin fianza como imputado en un delito de asesinato del hombre de 78 años acusado de haber matado a su esposa ayer, miércoles, en Puente Arce (Piélagos).
La magistrada que instruye el caso, María Jesús García, razona en un auto dictado esta mañana que la avanzada edad del detenido, Mariano R.G., y sus problemas de salud no son impedimento para que ingrese en prisión preventiva, dada la gravedad de los hechos.
"Pese a su edad y salud, la gravedad de lo imputado fácilmente puede llevar a que quiera el presunto autor eludir la acción de la Justicia, aparte de que, dada la falta de control que tuvo, existe riesgo de comisión de otros delitos contra otras personas, sean o no parientes", argumenta la juez en su resolución.
Mariano R.G., que tenía prohibido acercarse a su esposa, B.S.F., de 76 años, se entregó ayer por la tarde en la Comandancia de la Guardia Civil para comunicar que había discutido con su mujer y que "le había hecho algo", informaron a Efe fuentes judiciales.
Los agentes se trasladaron de inmediato a Puente Arce y encontraron el cadáver de B.S.F. en el domicilio de su hija, adonde la mujer se había mudado cuando denunció a su esposo por amenazas.
Mariano R.G. relató a la Guardia Civil que fue su mujer quien le atacó a él y que él se limitó a defenderse con un cuchillo. Esta mañana, ante la juez, se acogió a su derecho a no declarar.
La juez de Violencia sobre la Mujer de Santander considera que la versión que ofreció el inculpado a la Benemérita "no es verosímil, pues siendo él el armado con un cuchillo, difícilmente podía querer defenderse de un ataque previo de la víctima, a la que él fue a buscar contra lo prohibido y no viceversa".
La magistrada recuerda, en este sentido, que sobre Mariano R.G. pesaba una medida cautelar que le prohibía acercarse a su esposa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.