Este artículo se publicó hace 16 años.
El Juez Disciplinario de la ACB mantiene la victoria del Madrid en Bilbao
El Juez Disciplinario de la ACB, Juan Ramón Montero Estévez, ha decidido mantener el resultado final del partido Iurbentia Bilbao Basket-Real Madrid (78-79), al que se llegó tras un polémico final con tapón de Axel Hervelle a Lucas Recker que el equipo bilbaíno entendió como ilegal.
Según ha informado la ACB, Montero ha decidido "el archivo de las actuaciones" llevadas a cabo de ese encuentro, correspondiente a la jornada 27, "tras estudiar el recurso presentado" por el equipo bilbaíno y al entender que "los hechos acontecidos no son constitutivos de infracción".
Tras el choque, el Iurbentia calificó la decisión arbitral de "atropello" y pidió que se le diera el partido por ganado. Posteriormente, el director de Arbitraje de la ACB, Valenti Junyent, asumió públicamente el error arbitral.
En la nota remitida por la Asociación de Clubes de Baloncesto, se explica que "tras recibir la documentación que la ACB le ha trasladado, el Juez Disciplinario de la ACB, Juan Ramón Montero Estévez, ha estimado que los hechos acontecidos en el encuentro celebrado el pasado 26 de marzo entre el Iurbentia Bilbao Basket y el Real Madrid, correspondiente a la jornada 27, no son constitutivos de infracción alguna".
Por lo tanto, "el Juez Único da por finalizado el partido con el resultado 78-79, dando por vencedor al Real Madrid y procediendo al archivo de las actuaciones".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.