Este artículo se publicó hace 15 años.
Un joven de 13 años, acusado de atracar un banco en EEUU
Si el caso es trasladado a un juzgado de adultos, el joven podría afrontar una sentencia de hasta 30 años en prisión
Un adolescente de 13 años ha sido acusado hoy en un juzgado de menores de haber robado el lunes a mano armada el banco South Side en Peoria (Illinois), informaron hoy medios locales. El sheriff Michael McCoy, que lleva 37 años en la policía, señaló al "Peoria Journal Star" que el adolescente acusado "debe ser la persona más joven" con la que ha tratado a lo largo de su carrera profesional.
El robo ocurrió el lunes por la mañana y 30 minutos después las autoridades encontraron al chico escondido en un garaje de una casa cercana al banco atracado y lo detuvieron. La ropa del adolescente estaba manchada de un tinte rojo de unas bolsas que el personal del banco depositó junto al dinero en la mochila del joven atracador.
De acuerdo con los documentos del tribunal, el joven fue condenado el año pasado por una falta leve a raíz de un incidente de violencia doméstica y aparentemente estaba en libertad condicional cuando atracó el banco.
El fiscal del condado de Peoria Kevin Lyons explicó que aún no ha decidido si presentar una moción para trasladar el caso del juzgado de menores a un tribunal para mayores de edad. La ley estatal establece que cualquier delito cometido con una pistola por una persona de 15 años o mayor debe ser juzgado por un tribunal para adultos.
Si el caso es trasladado a un juzgado de adultos, el joven podría afrontar una sentencia de hasta 30 añosLo mismo rige para delitos de abuso sexual en los que el autor tiene al menos 15 años y la víctima menos de 9, según del diario. En otros casos, los fiscales tienen que presentar pruebas para demostrar que un caso debe ser transferido.
La ley de Illinois permite a un adolescente ser juzgado como un adulto si es mayor de 13 y si el juez decide que no debe pasar por un procedimiento judicial para menores. Si el caso del joven atracador es trasladado a un juzgado de adultos, el joven podría afrontar una sentencia de hasta 30 años en prisión.
Por contra, si se tramita por el juzgado de menores cualquier condena de prisión terminaría cuando el adolescente cumpla 21 años, según el "Peoria Journal Star".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.