Este artículo se publicó hace 16 años.
El jefe de Al Qaeda en Argelia herido por los comandos de élite en la Cabilia
El jefe de la organización terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI), Abdelmalek Droukdel, alias Mossab Abdelwadoud, ha resultado herido, aunque logro huir de la operación lanzada por un comando de élite del Ejército argelino para capturarle en la Cabilia, informó hoy el diario Annahar.
El rotativo, que no detalla sus fuentes, señaló que la operación tuvo lugar hace días en el macizo forestal de Akfadu, entre las provincias de Tizi Uzu y Bejaia.
Según el diario, la emboscada al jefe del AQMI para capturarle vivo fue posible gracias a dos infiltrados en el círculo próximo de Droukdel, que facilitaron detalles sobre sus itinerarios.
Los servicios de la lucha antiterrorista argelino, según la versión del periódico, habían montado una célula dedicada exclusivamente a su localización y captura y añade que esta es la tercera operación de este tipo en lo que va de año.
Nacido en abril de 1970, Droukdel concluyó sus estudios de bachillerato en 1989 y prosiguió sus estudios en la rama de tecnología en la Universidad de Blida, al sur del país.
Antiguo militante del Frente Islámico de Salvación (FIS), de tendencia salafista radical, se unió a los grupos terroristas hace 14 años con su incorporación al Grupo Islámico Armado (GIA).
En 1998, tras la escisión del GIA en varias ramas, se integró en el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC) recién fundado en la Cabilia bajo el mando de Hacen Hattab.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.