Este artículo se publicó hace 16 años.
Un inusual seísmo sacude el norte de Italia
Un seísmo de magnitud 5,1 sacudió el martes el norte de Italia, cerca de Parma, pero no se registraron daños o heridos, informó la agencia de Protección Civil del país.
El terremoto fue inusualmente fuerte para el norte de Italia y se sintió desde la capital financiera, Milán, hasta Florencia y Trieste, hacia el centro del país.
Los sorprendidos italianos saturaron las líneas telefónicas y algunos recorridos del ferrocarril fueron brevemente interrumpidos, dijeron los medios locales.
"Hubo mucho pánico (...) Pero la información que nos ha dado la policía es reconfortante. No se registraron llamadas a los servicios de emergencia", dijo Alberto Pazzoni, alcalde de Traversetolo, una localidad en las afueras de Parma y cercana al epicentro del sismo.
Los terremotos pueden ser particularmente peligrosos en partes de Italia donde edificios construidos hace siglos están mal conservados. En 2002, un terremoto de 5,2 sacudió una escuela en la región de Molise, en el sur del país, matando a 27 niños y un profesor.
Enzo Boschi, director del Instituto Nacional de Geofísica, dijo que el terremoto no parecía "nada catastrófico", pero advirtió de que podrían registrarse nuevos temblores de menor magnitud en las próximas horas.
"El área (cercana al epicentro del terremoto) está bien construida, así que no debería haber problemas serios", dijo Boschi a Sky Italia.
El Servicio Geológico de Estados Unidos informó de que el seísmo tuvo una magnitud algo superior a 5,3 y se registró a una profundidad de 28,9 kilómetros.
La agencia de Protección Civil italiana dijo, en tanto, que el seísmo se registró a una profundidad de 26 kilómetros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.