Este artículo se publicó hace 15 años.
El Inter empata y le da una nueva oportunidad al Juventus
Con su empate hoy ante el Torino, el Inter de Milán le ha vuelto a dar una nueva oportunidad de no descolgarse de la lucha por el campeonato al Juventus, que este sábado cosechó una derrota inesperada ante el Cagliari que le alejaba de la estela del equipo del portugués José Mourinho.
Más lejos está el Juventus, pero no tanto como se planteaba en un principio la sesión futbolística de este domingo, en la que ya muchos daban por sentado que el Inter terminaría siendo aún más líder, aunque finalmente su ventaja sobre el inmediato perseguidor se queda en siete puntos tras su empate a uno.
Tras esta jornada, que comenzó con quince minutos de retraso en protesta por la inhabilitación de un año a los jugadores Daniele Mannini y Davide Possanzini, del Nápoles y Brescia, respectivamente, el Inter sigue líder con 50 puntos, seguido del Juventus, con 43, y del Milán, que juega ante el Lazio el último partido de la jornada.
Mal resultado para el Inter, que podría haber aprovechado el descuido de su perseguidor este sábado, pero que dio también muestras de exceso de confianza, con un gol que ponía por delante en el marcador al Torino nada más regresar del descanso del partido.
Y eso que el equipo de Mourinho salió desde el primer momento dispuesto a no ceder ni un ápice de terreno al rival y demostrar que el liderazgo se define también en los partidos aparentemente fáciles.
Quizá por ello el Inter consiguió enmendar el gol del rival apenas un minuto después con un tanto de Burdisso que hacía respirar a un Mourinho que instantes antes había protestado por una supuesta mano que no le fue pitada al Torino.
Sea como fuere los vecinos del Juventus, el Torino, cierran la jornada con 18 puntos en el tercer puesto por la cola, con un buen trabajo hecho, si de favorecer a los equipos turineses se trataba.
El que sigue cuarto clasificado, el Génova, llegaba a su encuentro con el Palermo, ahora noveno, para al menos mantener ese lugar en la tabla y no dejarse comer terreno por un Roma que parecía haber remontado el vuelo con la vuelta de Francesco Totti a los terrenos de juego.
La victoria "in extremis" por uno a cero que finalmente quedó en el marcador dio muestras de lo mal que lo pasó un Génova que se mostró muy superior al Palermo, gracias, sobre todo, a los movimientos del argentino Diego Milito, quien se encontró con algún que otro palo de la portería rival.
Y más muestras de la inquietud que vivieron los primeros clasificados de la Liga italiana durante esta vigésimo segunda jornada se dieron en el campo del Reggina, donde el Roma consiguió enmendar lo que en los primeros minutos se presentaba como una derrota del quinto clasificado.
Finalmente, un empate a dos goles deja al Roma en el quinto puesto, gracias a los tantos del chileno David Pizarro: uno con un gran tiro desde el fuera del área y otro con un penalti rematado a portería en segunda instancia.
Todo después de que el Reggina se hubiera adelantado gracias a un penalti que materializó Bernardo Corradi en un partido en el que la lluvia caída sobre la sureña región de Calabria hizo que el balón frenara mucho su movimiento ante un terreno de juego muy mojado.
Empate a uno para Sampdoria y Chievo en un partido sin sustancia en la lucha por escapar del pozo de la Segunda división de la Liga italiana. Dos minutos le duró la alegría al Sampdoria de Antonio Cassano tras adelantarse en el marcador, pues el Chievo empató poco después.
El Atalanta y el Catania cerraron un también anodino encuentro con un uno a cero. Victoria para los de Bérgamo que consiguieron adelantarse en el marcador en la primera media hora de juego y de ahí al final del encuentro, nada.
Óptimo resultado para el Lecce (2-1) que se sitúa ya como cuarto por la cola en detrimento del Siena, que a pesar de llegar con más confianza al partido, se dejó comer terreno por el equipo rival.
El encuentro entre el Bolonia y el Fiorentina tuvo que ser suspendido por la nieve que no dejó de caer sobre el estadio boloñés y fue pospuesto al lunes, a la espera de que mejoren las previsiones meteorológicas.
De todos estos resultados el que puede salir más beneficiado es el Milán de David Beckham, que puede recuperar parte de la distancia que le sacan sus dos grandes rivales: el Juventus y el Inter.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.