Este artículo se publicó hace 15 años.
ING recortará gastos en el patrocinio de Renault en F-1
El principal patrocinador de Renault, ING, recortará su programa de Fórmula Uno tras unas pérdidas de 1.000 millones de euros en 2008, según afirmó el grupo financiero holandés el lunes.
"ING recortará 1.000 millones de euros en gastos operativos en 2009", dijo en un comunicado el grupo banquero y de seguros de Ámsterdam.
"De los recortes, el 35 por ciento consistirá en reducir puestos de trabajo, aproximadamente unos 7.000 empleos de jornada completa en 2009. El resto de la reducción de gastos serán en nuestra oficina central, marketing, el programa de Fórmula Uno, consultoría, los empleados subcontratados y la renegociación de ciertos contratos con proveedores de tecnología de la información", indicó el texto.
Además de patrocinar durante las dos últimas temporadas a Renault, ex campeona del mundo de F-1, ING está muy implicada en la publicidad en los circuitos.
Son los patrocinadores oficiales tanto del Gran Premio de Australia, que abre la temporada, en Melbourne como de los de Bélgica, Hungría y Turquía.
También han tenido publicidad en 13 de las 18 carreras de la última temporada.
El equipo de Renault, que dirige el italiano Flavio Briatore, ganó los títulos de Fórmula Uno de 2005 y 2006 con Fernando Alonso y esta temporada espera volver al primer puesto con el asturiano y con el brasileño Nelson Piquet.
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