Este artículo se publicó hace 16 años.
Indio de 97 años condenado a cadena perpetua por matar con un bastón a una mujer
Un indio de 97 años ha sido condenado a cadena perpetua tras ser declarado culpable de asesinar con un bastón a una vecina tras una disputa sobre un jardín en 1993, informó hoy la agencia IANS.
El Tribunal Superior de la región noroccidental de Punjab ha confirmado la condena contra Kartar Singh por la muerte de su vecina Surjit Kaur, a quien clavó su bastón después de discutir acaloradamente con la víctima.
La corte desestimó la apelación del acusado que pedía la anulación de la sentencia por motivos de edad y ordenó a la Policía la detención y el inmediato ingreso en prisión de Singh.
"No hay lugar para la duda. Él debería haberse controlado. Sin embargo, clavó su bastón en el cuerpo de la víctima y le causó la muerte instantánea", dice la sentencia.
Singh, residente de la localidad de Mari Buchhian, en el estado indio de Punjab, ya fue encontrado culpable del cargo de asesinato en 1998, cuando tenía 88 años, pero tras un periodo en la cárcel fue puesto en libertad en 2001.
En su veredicto, el tribunal solicitó a las autoridades locales que verificaran que el acusado todavía estaba vivo y que procedieran a su detención.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.