Este artículo se publicó hace 12 años.

"La indefensión tras ser atacado por los Mossos es total"

Alejandro Torrús

Publicidad
Click to enlarge
A fallback.
Gane o pierda. Sea condenado o indemnizado por la Justicia, la vida de Sergi García ya ha cambiado. Tres meses después de los incidentes, este joven asegura que no ha vuelto a acudir a ninguna manifestación y que siente “terror” cuando recuerda lo ocurrido. “Si te pegan una paliza, lo denuncias, y sabes que el agresor está por ahí suelto... Da miedo”, reconoce. Los hechos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Posibles salidas
Publicidad
La resistencia pasiva no es atentado contra la autoridad
El pasado 11 de abril, el ministro del Interior Jorge Fernández Díaz hizo saltar todas las alarmas al adelantar que la reforma del Código Penal podría incluir la resistencia pasiva como atentado a la autoridad. La sola mención de esta medida generó gran ruido en las redes sociales que calificaron la medida como “totalitaria”. 
No obstante, el Gobierno ha dado marcha atrás en su intención inicial y no ha incluido esta medida en el informe previo al Anteproyecto de reforma del Código Penal.

Este informe recoge que las penas impuestas por resistencia pasiva no serán modificadas quedando establecidas entre seis meses y un año de cárcel. Asimismo, la falta de desobediencia desaparecerá del Código, pero se sancionará como infracción administrativa de la Ley de Seguridad Ciudadana.
Publicidad

Etiquetas

Comentarios de nuestros suscriptores/as