Este artículo se publicó hace 15 años.
Incorporan un nuevo espacio en la visita de la casa Salvador Dalí de Portlligat
La Fundación Gala-Salvador Dalí abre a partir de hoy un nuevo espacio en la visita de la Casa Salvador Dalí de Portlligat (Cadaqués), situado en la zona de la Olivareda.
Se trata de una construcción circular que el artista utilizaba como taller adicional, especialmente para realizar esculturas y performances.
El tragaluz de cristal le permitía a Dalí pintar los pies, como los que aparecen en el Palacio del Viento (Sala Noble del Teatro-Museo de Figueres).
En la parte exterior de la torre encastó unos recipientes de cerámica con orificios para que resonaran cuando soplase la tramontana.
En el interior puede apreciarse un piano que Dalí había utilizado en algunas acciones artísticas, y se han instalado dos pantallas para proyectar audiovisuales del artista que consisten en reportajes de los años 60 y 70 con Dalí y la casa de Portlligat como protagonistas.
Según explicaba el genio ampurdanés, "Portlligat es el lugar de las realizaciones. Es el lugar perfecto para mi trabajo. Todo se conjura para que así sea: el tiempo transcurre más lentamente y cada hora tiene su justa dimensión. Hay una tranquilidad geológica: es un caso planetario único".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.