Este artículo se publicó hace 15 años.
Un incendio forestal obliga al desalojo de 20 personas en Villalonga (Valencia)
Un incendio forestal registrado en el término municipal Villalonga (Valencia), que afecta a una zona de pino y matorral rodeada de casas de campo, ha obligado al desalojo de unas 20 personas de modo preventivo, según ha informado a EFE el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).
El fuego, localizado en la partida de Tancaes Altes, en el barranco del Bouet, comenzó sobre las 23.00 horas de anoche, al parecer, por la caída de un rayo que "prendió unos rastrojos y se cogió rápido con un golpe de viento", ha asegurado a EFE uno de los propietarios de las viviendas desalojadas, que fue testigo.
En la extinción del incendio, que permanece activo pero con una "evolución favorable", trabajan 2 brigadas forestales y 7 medios aéreos -4 air tractor y 4 helicópteros- y el Consorcio de Bomberos, según el CCE.
Fuentes municipales han añadido que a las tareas de extinción se han sumado también "efectivos de poblaciones colindantes".
El aviso del incendio se recibió a las 23.16 horas a través de una llamada al teléfono 112, momento en el que se activó el dispositivo de seguridad.
Una de las personas desalojadas ha declarado a EFE que en la zona afectada por las llamas hay "gran cantidad" de chalés y que algunos de sus dueños los han abandonado cuando han visto el fuego.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.